Quién soy yo



Ésta es una de las preguntas que todos podemos hacernos a lo largo de nuestro viaje de vida… ¿Quién soy yo? Para mí cada ser humano es infinidad de matices. Tantos que, quizá al final del viaje, todavía no haya podido definir todos. Y es esa complejidad la que le hace único e irrepetible. Por eso, desde mi punto de vista, la riqueza de conocer al otro ha de pasar por ir descubriendo (a veces, incluso con él) cada uno de esos detalles.


Y es con ese propósito con el que deseo presentarme aquí, mostrando diferentes aspectos de mí para que empieces a poner nombres y características a la foto que presenta este apartado.

Para saber bien las cosas hay que conocerlas  con todo detalle; y como los detalles con casi infinitos, nuestros conocimientos son siempre superficiales e imperfectos. 
François de la Rochefoucauld




YO SOY

Yo soy… Eva Herrera Palacios. Nacida el 26 de Junio de 1982 en Madrid, ciudad en la que vivo. 

Yo soy… respetuosa, comprensiva, creativa, cabezota, reflexiva y soñadora. 

Yo soy… terapeuta humanista. Máster en Counselling Humanista Integrativo. Con formación en Análisis Transaccional, Terapia Gestáltica, Terapias Corporales, Psicodiagnóstico y Psicopatología, Duelo Terapéutico, Técnicas de Trabajo Emocional, Técnicas de Mediación Familiar, y Técnicas Proyectivas. 

Yo soy… miembro de la junta directiva de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España).   

Yo soy… pedagoga, con estudios de doctorado en Didáctica y experiencia en docencia e investigación dentro del ámbito universitario. Trabajo que me dio la oportunidad de investigar y desarrollar una de mis grandes vocaciones: la enseñanza.

Yo soy… apasionada de la escritura, afición que suelo combinar con mi interés por la investigación, participando en algunas publicaciones, como este artículo.

Yo soy… educadora y terapeuta voluntaria en una asociación de personas con enfermedad mental crónica. Un espacio donde pude crecer personal y profesionalmente, que cambió mi vida en muchos sentidos y que me hizo creer en el ser humano. 

Yo soy… gerontóloga. Máster en Gerontología Educativa y Social, especializada en diseño e implementación de programas de estimulación cognitiva. Formación que realicé con el convencimiento de que el ser humano crece y aprende hasta el día que fallece. 

Yo soy… aficionada la fotografía, pasión que practico desde hace años y tengo la suerte de compartir con amigos. Uno de mis mayores placeres es pasar un día con ellos cámara en mano. Hace poco descubrí que el motivo por el que me fascina la fotografía es porque, con ella, “capto” el mundo como me gusta, eligiendo el punto de vista y los colores para cada instante. Dado que este blog es parte de mí, me he tomado la libertad de ilustrarlo con mis propias fotografías.

Yo soy… amante de la música y vocalista aficionada. Desde pequeña me ha gustado cantar. Recuerdo ponerme películas de Marisol o Rocío Dúrcal y desgañitarme, imitándolas. Cuando fui más mayor decidí atender esa afición y me apunté a clases de canto. Y aunque no soy una gran cantante, para mí la música es otra forma de crear instantes únicos… de poner melodía a cada emoción y a cada momento. 

Yo soy... 


Ver Curriculum Vitae