Presentación


  

El viaje más largo es el que se hace al interior de uno mismo. 
DAG HAMMARSKJÖLD


Este blog nació con el propósito de presentarme como terapeuta. Sin embargo, conforme se fue gestando y fui reflexionando sobre qué es lo que yo, Eva Herrera, terapeuta humanista y educadora… puedo ofrecer a aquel que, por azar o no, llegue a él, me di cuenta de que, si bien acompañada de la mano por toda mi formación y experiencia profesional, aquello que realmente puedo aportar como único y excepcional es mi propio viaje de vida, con todos sus aprendizajes, paisajes, sonidos, sensaciones, encuentros y despedidas…

Para mí, la Psicoterapia o el Counselling no es sino poner a disposición del otro mis aprendizajes como ser humano, tejidos con todos los conocimientos psicológicos y de relación de ayuda que permitan el acompañamiento a esa persona, en su propio viaje de crecimiento, de la forma más enriquecedora posible.

Por tanto, más allá de formalismos, deseo que este blog sea “un trocito de mí”. Un espacio donde pueda ser y expresarme con autenticidad, a través de palabras e imágenes, para poder llegar, desde ahí, a tu propia autenticidad. Sin expectativas, sólo confiando en que si ha de ser así, sucederá.  No creas que esto no me asusta. Son muchos los miedos y dudas que vienen a mi cabeza: “mejor que seas más formal”, “no seas tan reflexiva”,… Sin embargo, como uno de los grandes logros obtenidos en mi viaje de la vida, me voy a permitir expresarme desde lo más genuino de mí: mi Niño Libre. ¿Quién es ese? Te preguntarás. ¡Bien! Me alegra que te hagas esa pregunta. Significa que, al menos has leído hasta aquí (¡Ufff, qué alivio!) y, quién sabe, quizá sigas leyendo hasta llegar a averiguarlo.

Con todo, te doy las gracias por dedicarme… por dedicarte un ratito para realizar el viaje más enriquecedor jamás conocido: hacia uno mismo.

Un abrazo,

Eva